La Escuela Taurina cierra el curso con un excelente balance

La Escuela Taurina cierra el curso con un excelente balanceFoto de La Escuela Taurina cierra el curso con un excelente balance | Agencia Taurina

Descargar Foto

La Escuela Taurina cierra el curso con un excelente balance

Ha formado a 30 alumnos de España, México y Venezuela

Con una clase práctica celebrada en La Albuera el domingo día 3 ha finalizado el curso lectivo de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Durante los últimos once meses se han formado en esta escuela más de 30 alumnos procedentes de España, pero también de países como México y Venezuela.

Los alumnos han recibido, junto a la formación práctica impartida por los profesores Luis Reina Valle (Reina) y Luis Manuel Reinoso Vaquerizo (Cartujano), formación en Taurología, una materia que les ha sido impartida por el ingeniero Tomás Martínez.

Los alumnos han tenido oportunidad de participar en múltiples exhibiciones de Toreo de Salón, en ferias (Feria del Toro de Olivenza o Excuestre de Badajoz) y también en jornadas taurinas y en actividades llevadas a cabo en centros educativos, en residencias y en centros de mayores con los que han compartido entrañables momentos.

Han estado presentes igualmente en más de 50 Festejos Taurinos celebrados en España, Francia y Portugal, destacando el V Certamen de Clases Prácticas ‘Diputación de Badajoz’, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y retransmitido por Canal Extremadura.

Con el reciente triunfo de un alumno de la Escuela en el Certamen ‘La Oportunidad’, celebrado en Vista Alegre, se pone fin a un año intenso y con buenas expectativas para el próximo curso que comenzará a mediados de enero próximo.

Prensa Diputación de Badajoz