El Fandi, Díaz y Marcos a hombros en Granada y Galdós y Finito, oreja

Foto El Fandi, Díaz y Marcos a hombros en Granada y Galdós y Finito, oreja
Foto de El Fandi, Díaz y Marcos a hombros en Granada y Galdós y Finito, oreja | Agencia Taurina

Descargar Foto

El Fandi, Díaz y Marcos a hombros en Granada y Galdós y Finito, oreja

La plaza de toros de Granada ha acogido esta tarde tradicional festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada y que este año cumplía su vigésimo segunda edición.

Un festival en el que han salido a hombros Curro Díaz y El Fandi y el novillero Marcos tras cortar dos orejas. Finito de Córdoba y Galdós cortaron un trofeo, mientras que Cayetano Rivera fue ovacionado.

Finito dejó muletazos de calidad ante un buen novillo de Garcigrande, una faena en la que el de Córdoba dejó naturales de gran nota. Curro Díaz cuajó una faena completa a otro gran novillo. Muletazos de calidad los que dejó el de Linares. Paseó el doble trofeo.

El Fandi recibió a su novillo con varias largas cambiadas, para luego ofrecer un sensacional tercio de banderillas. Con la muleta cuajó un trasteo cargado de entrega por ambos pitones. Estocada y dos orejas.

Cayetano estuvo por encima de un soso novillo de Garcigrande al que entendió por ambos pitones. La pena fue el fallo con la espada que le privó del premio.

Galdós, que hacía su presentación en Granada, cuajó con el capote al de Garcigrande, un novillo con transmisión al que el peruano templó con la muleta. Grandes series por el derecho con quietud y empaque, pero lo mejor llegó con su toreo al natural ligado y con pellizco. Gran nivel. Pinchazo y estocada. Una oreja.

El novillero Marcos Pérez paseó las dos orejas del último tras una faena con mucha disposición y oficio.

Granada. Más de media plaza. Se lidiaron seis novillos de Garcigrande-Domingo Hernández, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Finito de Córdoba, oreja; Curro Díaz, dos orejas; El Fandi, dos orejas; Cayetano, ovación; Joaquín Galdós, oreja; Marcos, dos orejas.

Prensa Lances de Futuro