Homenaje a los triunfadores de Palencia en un abarrotado Teatro Principal

Foto Homenaje a los triunfadores de Palencia en un abarrotado Teatro Principal
Foto de Homenaje a los triunfadores de Palencia en un abarrotado Teatro Principal | Agencia Taurina

Descargar Foto

Homenaje a los triunfadores de Palencia en un abarrotado Teatro Principal

Miguel Ángel Perera como triunfador del ciclo, Javier Ambel como autor del mejor par de banderillas, y Juan Ignacio Pérez Tabernero, ganadero de Montalvo, por el toro nº 68, Fiado, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre la tarde del 31 de agosto, fueron los premiados.

También recibieron menciones y recuerdos especiales, por su aportación tanto a la feria, como a la tauromaquia, Marcos de Celis, Jaime Caballero y la Banda Municipal de Música de Palencia.

En un abarrotado Teatro Principal, con más de 400 asistentes, se celebró el pasado jueves 14 de junio por la noche la Primera Gala de Triunfadores de la Feria Taurina de San Antolín.

Miguel Ángel Perera fue premiado por el jurado por su rotunda actuación frente a la corrida de Montalvo en la primera de la feria, el pasado jueves 31 de agosto. El extremeño cortó tres orejas, prorrogando su buena racha en el coso de Campos Góticos, donde ha indultado dos toros.

Javier Ambel recibió el premio al mejor par de banderillas por su actuación frente al toro Altanero, lidiado en segundo lugar, el mismo 31 de agosto.

El premio al mejor toro del ciclo recayó en fiado, número 68, de capa negra, y de 550 kg, marcado con el hierro de Montalvo. Recogió el premio su criador, Juan Ignacio Pérez Tabernero, quien anunció que este año volverá a lidiar en Palencia.

Tras el reconocimiento a los mejores de la feria llegó la parte más emotiva de la noche, con el homenaje y reconocimiento a dos personas recientemente fallecidas: Marcos de Celis, el torero más importante que ha dado Palencia, y Jaime Caballero, aficionado, presidente de la Peña Taurina, y asesor del palco palentino, que recibieron sendas menciones especiales, el recuerdo y el cariño de la afición palentina,

También recibió una mención especial a la Banda Municipal de Música, por su buen hacer durante la feria. La banda dirigida por Miguel Ángel Cantera clausuró el acto interpretando tres pasodobles.

Prensa Casa Chopera