Moreno de Silva, “La ganadería debe ser la corona del negocio, y nunca más del 10%”

Foto Moreno de Silva, “La ganadería debe ser la corona del negocio, y nunca más del 10%”
Foto de Moreno de Silva, “La ganadería debe ser la corona del negocio, y nunca más del 10%” | Agencia Taurina

Descargar Foto

Moreno de Silva, “La ganadería debe ser la corona del negocio, y nunca más del 10%”

En la tarde noche de ayer, la Asociación Taurina de Valdaracete, celebraba su primer coloquio taurino, con el ganadero Joaquín Moreno de Silva en calidad de ponente, y con Diego Cervera, jefe de redacción de la web La Tierra del toro, en el papel de presentador y moderador.

Moreno de Silva, una vez más, no dejó indiferente al respetable, dejando perlas o titulares con frases cargadas de verdad, y sin pelos en la lengua. “Crío un toro para el espectáculo y el aficionado, y quién pueda con él, bien, y quién no, pues para casa” o “Me permito el lujo de hacer lo que me da la gana, decir lo que me da la gana, y muchos ganaderos no lo pueden hacer, y yo sí, Joaquín Moreno de Silva” Estas dos frases, definen perfectamente la línea del ganadero. Pero hubo más, y Diego, supo sacarle perfectamente el jugo al ganadero, con preguntas directas y contundentes. “Alberto Aguilar, o Emilio de Justo, entienden perfectamente mí toro” o “El Juli, tiene capacidad de sobra para matar mis toros, y así lo demostró hace años en Logroño, pero está más cómodo matando siempre el mismo tipo de toro, para no hacer grandes esfuerzos” ¿Podemos pedir más? pues lo hubo…”Me gustan los retos fuertes, y me gusta lidiar en Madrid o en Ceret” o “El toro bueno de Saltillo es el mejor, por su humillación y recorrido, aunque sea exigente, pero el malo, es un hijo puta, y te hace pasar un infierno” y concluyó con un adelanto, afirmando que tiene tres tardes en Madrid. Una corrida para San Isidro, una novillada, y el duelo ganadero.

Pero lo mejor de la tarde, fue el “No hay billetes” completando el aforo y quedándose gente de pie, en el salón de la Casa de la Cultura, en la pequeña pero coqueta localidad madrileña de Valdaracete.

Prensa Asociación Taurina de Valdaracete